Jabón de Caléndula y Cañamo


Jabón delicadísimo con acción antiinflamatoria, cicatrizante, hidratante y regeneradora de la piel. Los aceites esenciales empleados tienen propiedades calmantes, relajantes, hidratantes, purificantes y equilibrantes.

Recomendado para todo tipo de piel, preferiblemente las pieles secas, delicadas y/o desvitalizadas.

No usar en irritaciones abiertas de la piel.



La caléndula es una planta indicada para cuidar y proteger la piel. Tiene propiedades regeneradoras, hidratantes, calmantes que proporciona elasticidad y suavidad a la piel. Atenúa problemas de alergias, eccemas, dermatitis...

El aceite de cañamo se obtiene de la 1º extrusión en frío de las semillas, por lo que no contiene propiedades psicoactivas THC. Es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales y con un alto porcentaje en vitamina E. Contiene también antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana. Es el aceite natural mejor equilibrado, hidrata, fortalece y repara. Suaviza las pieles irritadas, devuelve la suavidad y elasticidad a la piel, hidrata en profundidad, reduce las consecuencias del envejecimeinto de las pieles maduras por la reestructuración de la membrana celular. Su aplicación diaria refuerza la estructura del téjido cutáneo.

El aceite de almendras, le confiere propiedades suavizantes, hidratantes y desinflamante. Dejándo la piel nutrida y suave. Rico en vitaminas A y E, actúa como antioxidante.

El aceite esencial de Sándalo sobre la piel tiene un efecto hidratante y equilibrador. Favorece la meditación y la creatividad.

El aceite esencial de ylang-ylang es antiséptico y relajante. Recomendado para las pieles secas y desvitalizadas.

Con un alto porcentaje de manteca de karité, hemos conseguido un jabón que regenera y suaviza las pieles más delicadas !!!


Nota: Jabón no disponible en Nuestra Colección de Jabones Naturales.


16 comentarios:

  1. Hmmm... que maravilla !!!
    Cada jabón que nos presentas es más apetecible que el anterior !!!! Me encantan !!

    Un besito guapi !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, es un jabón estéticamente normalito, pero tiene muy buenas propiedades. Un beso muy grande y gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  2. Me encanta su aspecto tan natural y ya sabes que estoy enamoradita de las caléndulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuve pensando en tí y en tus maravillosas caléndulas. Gracias y que tengas buen día. Besitos...

      Eliminar
  3. Hola Yohanha, he hecho muco jabón de caléndula pero nunca se me ha ocurrido mezclarlo con el cáñamo.
    Lo probaré, muchas gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, yo soy una enamorada de las propiedades del aceite de cañamo, es un aceite muy equilibrado, lo suelo utilizar mucho. Anímate a probarlo y me cuentas!!!
      Besitos y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Si como tu dices ...sencillito pero bueniiiisimo te a quedado muy fino
    y blanquito.Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que viendo las maravillas que hay en otros blogs(incluido el tuyo), es de agradecer tus palabras. En mi vida privada soy muy sencilla, y me gustaría transmitir lo mismo a mis jabones. Un beso muy grande y gracias por la visita!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial, me encantan los colores!!

    abrazo
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia, gracias por tus palabras.
      Que tengas un lindo día. Besitos...

      Eliminar
  6. Que rico no ?¡¡¡¡ jooo que pinta

    Me envidias ,con tus jabones

    yo tbn soy fans de Colorín colorado ¡¡¡

    Un besazo enorme

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y Bienvenida, y a mi me da envidia todo lo que tu haces, que cosas? El post tuyo de hoy es muy bueno!!!
      Gracias por visitarme y por tus comentarios.
      Besitos....

      Eliminar
  7. Tiene un aspecto estupendo, el sello esta super delicado me encanta, gracias por visitar mi blog, nos estamo viendo las creaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ruth y gracias por tus palabras. El sello es muy bonito(mérito de Omar), pero me está costando ponerlo, será cosa de experiencia. Ha sido un placer llegar a tu blog, me ha encantado, es muy interesante así que me verás muy a menudo.
      Un beso muy grande y que disfrutes del fin de semana.

      Eliminar
  8. Una delicia y finura de jabón!!. Felicidades. Me encantan tus jabones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amable y cariñosa conmigo. Gracias por tus palabras!!! Y viendo tus jabones, como te pueden gustar los mios? Un beso muy grande y que disfrutes del fin de semana.

      Eliminar